👉 COMO INSTALAR UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT PASO A PASO ⏪


👉 COMO INSTALAR UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT PASO A PASO ⏪


Los Aires Acondicionados Split son equipos de descarga directa llamados también descentralizados. Se diferencian de los compactos ya que la unidad formada por el compresor y el condensador está situada en el exterior, mientras que la unidad evaporadora se instala en el interior. Se comunican entre sí por las líneas de refrigerante y conexiones eléctricas.


como instalar un aire acondicionado split paso a paso


Mediante este manual te enseñare gráficamente y paso a paso como debes instalar un Aire Acondicionado Split de uso doméstico o comercial, la instalación no es muy difícil, solo necesitas tener conocimientos o habilidades en los siguientes oficios: electricidad básica, fontanería, albañilería y refrigeración básica, y tener habilidad para el uso de herramientas manuales.
Si no eres técnico especialista evalúa muy bien el contenido y los pasos que te enseñare para ver si te sientes capacitado para realizar la instalación tú mismo e invertir en las herramientas que se requieren para la misma.  




como instalar un aire acondicionado split paso a paso



NORMAS DE SEGURIDAD Y RECOMENDACIONES PARA EL INSTALADOR

  •          Durante la instalación de las unidades interior y exterior se debe impedir el acceso al área de trabajo a los niños. Podrían producirse accidentes indeseables.
  •     Asegúrese que la unidad exterior se encuentre firmemente fijada por bulones al piso o soporte de pared.
  •   Controle que no entre aire al sistema refrigerante y que no se produzcan perdidas de refrigerante cuando el equipo se cambie de lugar.
  •   Luego de instalar la unidad realice un ciclo de prueba a fin de asegurar el funcionamiento y tome nota de los parámetros de operación.

  •           El fusible instalado en la unidad de control debe ser de 3,15A 250V para los equipos de 220V y  3.15A 125V para los equipos de 120V. No elimine este fusible por ningún motivo.
  •      Se deberá proveer a la instalación una adecuada protección de sobrecargas, teniendo en cuenta la máxima corriente.

  •     Asegúrese que la tensión de línea coincida con la de la placa de identificación. Mantenga los contactos limpios. Inserte la ficha firme y correctamente dentro del toma corriente, eliminando el riesgo de shock eléctrico o fuego debidos al contacto insuficiente.

  •          Verifique que el toma corriente sea el adecuado para la ficha de conexión. En caso que no lo sea deberá cambiar el toma corriente por uno adecuado al consumo de su unidad.
  •                Controle que el equipo se encuentre correctamente conectado a tierra.
  •     No instale la unidad a una distancia menor de 50 cm de sustancias inflamables o envases a presión.
  •          Antes de acceder a los terminales eléctricos de ambas unidades, asegúrese de desconectar toda fuente de energía eléctrica al mismo.


Consideraciones importantes antes de comprar el equipo

   1.    Debemos tener en cuenta que la maquina interior (evaporador), tiene siempre la manguera de desagüe por la parte lateral sea derecha o izquierda, esta debe ir siempre en sentido descendente para que el agua acumulada por la condensación pueda fluir libremente y no quedarse estancada en la bandeja, si resulta complicado colocar el desagüe en esta posición puede usar  una bomba de agua especifica.

     2.    Debemos saber dónde vamos a llevar el desagüe del evaporador.

    3.     Si instalamos una bomba de calor (invierno – verano) ¿dónde vamos a llevar el desagüe de la maquina exterior (condensador)?, ya que este solo genera agua en invierno, caso de la bomba de calor y en mucha menor medida que el evaporador.

  4. Debemos tener en cuenta donde ubicaremos el condensador, debe ser accesible las bocas de conexión y las válvulas de servicios para la seguridad del instalador en la puesta en marcha, ojo instalarlo en una zona accesible no imposible.

    5.     No exceder la medida máxima de tubería recomendada por el fabricante, ya obligara añadir más gas refrigerante al sistema.

   6.     Si todavía no ha comprado el equipo Split y no sabe que marca y modelo adquirir, debe tener en cuenta 3 puntos importantes al momento de elegir. Aparte de las características técnicas, frigoríficas acordes a la medidas del espacio a climatizar y ruido producido por la unidad interior (evaporador), de estos factor dependerá que pueda dormir sin ruido por las noches o no con el equipo en marcha, debe saber :

§  Si incluye kit de instalación
§  Kit de instalación a medidas.
§  Sin kit de instalación.

    Esto significa que algunos fabricantes incluyen en la caja de la unidad exterior (condensador), casi la totalidad o parte del kit de instalación del equipo, algo que nos puede ahorrar algunos dólares.


como instalar un aire acondicionado split paso a paso

Kit de instalación de Split


Unas ves detallado todos los puntos de seguridad y determinado por donde pasaremos los tubos, cables y a que distancia entre el evaporador y condensador, podemos empezar con la instalación.


MATERIAL QUE NECESITAMOS PARA UN SPLIT CON GAS R410-A

  •  Tubo  de cobre de ½” para la tubería de gas o succión. (los metros que separen las dos unidades + 1m) Tubo de cobre de ¼” para la tubería de líquido o descarga. (los metros que separen las dos unidades + 1m)
                        (Ambos se venden en rollos de 15 m)

  •      Tubo  aislante armaflex, para  ½” y ¼”  para aislar las tuberías de gas y líquido.
  •     Cinta aislante o cinta armaflex,  para los acabados de las válvulas, aislándolas y unir los armaflex.
  •         2 roscas para tubo de ½”, ojo a veces vienen colocadas en el equipo y se pueden reutilizar.
  •         2 roscas para tubo de ¼”, igual que el caso anterior.
  •     Canaleta para Aire Acondicionado con tapa, (se vende por separado la canaleta y la tapa en tiras de 2 mts  y cada metro es un poco costoso, por lo tanto no debemos derrocharla.
  •     2 ménsulas  en L  para colgar la unidad condensadora, según necesidades del lugar a utilizar.

HERRAMIENTAS QUE VAMOS A UTILIZAR PARA LA  INSTALACIÓN DEL SPLIT

  • ·     Taladro con percutor para pared, cuanto de mayor tamaño y calidad mejor.
  • ·         Brocas de pared de diferentes medidas y longitudes, 5, 6, 10, 12 mm.
  • ·    Broca de corona para muro, para continuar el agujero, sino la tiene puede utilizar brocas de 10mm varios agujeros y terminar con escarpara y martillo.
  • ·         Cincel para picar la pared.
  • ·         Martillo  o maceta de albañil. 

como instalar un aire acondicionado split paso a paso


INFORMACION COMPLETA EN EL MANUAL PRACTICO COMO INSTALAR UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT PASO A PASO 👇👇👇




LISTO¡¡ AUN ANIMADO CON LA INSTALACIÓN?  AHORA SI SE VA PONER INTERESANTE, CONTINUAMOS..


como instalar un aire acondicionado split paso a paso


DESCARGUE EL EBOOK⏩MANUAL COMO INSTALAR UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT PASO A PASO⏪


EBOOK como instalar un aire acondicionado split paso a paso
POR TAN SOLO 10 $ 
🔻EN EL SIGUIENTE ENLACE🔻


seguimos..

Taladramos el agujero para los tubos de unos  6.5 cm  de diámetro a 7.5 cm para evitar desconchar el yeso de la pared, iniciamos el agujero con una broca corona de concreto si es pared o una broca corona de madera si es gypsun, con la que podemos llegar hasta el ladrillo, con ayuda de aspirador no haremos mucho polvo.

Una vez retirada la primera capa de yeso, con martillo y escarpara usaremos una broca de unos 30 cm, taladremos el centro del agujero hasta traspasar la pared.

Continuamos el agujero con una corona de pared si la tienen o sino realizamos varios agujeros  con broca de 10 mm y vamos picando la pared con maceta  y cscarpara, hasta realizar todo el agujero.

como instalar un aire acondicionado split paso a paso



PASÓ 3

La distancia de una máquina del equipo a la otra no puede exceder los 5,4 mts (medida que viene marcada por el cable de 5 hilos del kit de instalación). En caso contrario que la distancia entre las maquinas es superior se deberá aumentar las tubería a las medida siguiente de cada una.

A continuación veremos dos cuadros con las medidas que deben tener las tuberías según la distancia y su capacidad (Btu/h) tanto para unidades de velocidad fija como para unidades inverter para refrigerante R410A  y R22.

como instalar un aire acondicionado split paso a paso


En esta instalación el condensador se ubicara en el techo por lo que subiremos la tubería por la pared hasta llegar arriba. Colocamos la canaleta en la pared con 3 tacos con tornillo como mínimo. Colocamos las dos tuberías hacia arriba, sin forzar la turvatura del tubo y colocamos el tubo de desagüe en sentido descendente siempre.


PUEDES TENER ESTE MANUAL DE BOLSILLO EN FORMATO PDF
PARA QUE LO PUEDAS USAR EN TODO MOMENTO
👇

DESCARGUE EL EBOOK⏩MANUAL COMO INSTALAR UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT PASO A PASO⏪


como instalar un aire acondicionado split paso a paso


POR TAN SOLO 10 $ 
🔻EN EL SIGUIENTE ENLACE🔻




EN EL MANUAL ENCONTRARAS TODO EL CONTENIDO DE COMO INSTALAR  UN AIRE  ACONDICIONADO SPLT PASO A PASO DESDE CERO.

EXPLICADA DE FORMA GRÁFICA CON IMÁGENES REALES DE LA INSTALACIÓN DESDE EL COMIENZO..


 AQUÍ TE MOSTRARE ALGUNAS PAGINAS QUE CONTIENE EL MANUAL:






















SÍGUEME POR MI CANAL DE YOUTUBEDONDE ENCONTRARAS VÍDEOS INTERESANTESSOBRE REPARACIONES TÉCNICAS Y MAS..







SIGUEME EN TWITTER👇👇


HASLO TU MISMO CON EN AL MANUAL PASO A PASO, TE GUIARAS DESDE QUE HERRAMIENTAS USAR Y TODO EL MATERIAL QUE DEBES COMPRAR PARA LA INSTALACIÓN, ANÍMATE DESCARGALO A UN COSTO MUY ECONÓMICO PARA EL CONOCIMIENTO Y PRACTICA QUE APRENDERÁS...

👇👇👇

DESCARGUE EL EBOOK⏩MANUAL COMO INSTALAR UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT PASO A PASO⏪


EBOOK como instalar un aire acondicionado split paso a paso
POR TAN SOLO 10 $ 
🔻EN EL SIGUIENTE ENLACE🔻






Publicar un comentario

0 Comentarios