CONEXION DEL RELE PTC CON CAPACITOR DE ARRANQUE Y DE MARCHA

 

¿Cómo funciona un relé PTC con condensador?


RELE PTC DE NEVERA
RELE PTC


Relé PTC

Un relé PTC significa que el coeficiente de temperatura positivo es un dispositivo de arranque para compresores frigoríficos.

Es responsable de proporcionar energía al devanado de arranque por un breve momento para ayudar a arrancar el motor del compresor de enfriamiento.

Cómo funciona y funciona un relé PTC de refrigerador

En el compresor de refrigerante se utiliza un motor de inducción monofásico con fase partida y este motor tiene dos devanados internos que llamamos bobina de rodadura y arranque o devanado auxiliar.

Sabemos que un motor monofásico no arrancó con un capacitor o corriente de arranque.

En palabras sencillas, el relé del PTC del refrigerador proporcionó una corriente para arrancar el motor de la bobina del relé y el compresor del devanado de arranque del PTC fuera del circuito.

Entonces, lo anterior es una explicación breve y simple del relé y el funcionamiento del refrigerador, así que conozcamos el método de trabajo de un PTC.


RELE PTC FUNCIONAMIENTO
RELE PTC DE NEVERA


Principio de funcionamiento del relé PTC

PTC significa coeficiente de temperatura del termistor positivo, lo que significa que hay un relé con relación de temperatura de trabajo.

Básicamente, un termistor PTC es una resistencia cuya resistencia aumenta al aumentar la temperatura.

¿Cómo funciona un relé PTC?

Sabemos que la fase de inducción del motor de los compresores de refrigeración del compresor y el motor del compresor se dividieron en dos devanados, el devanado principal lo denominé Winding Run y ​​el devanado auxiliar de la bobina que se denominó START.

Un compresor de refrigeración requería el arranque normal de la corriente de arranque y para ello conectamos el relé de arranque.

Compresor de tres terminales llamados START, RUN y COMMON. Usual significa el punto donde el inicio y la ejecución están conectados.

Conectamos el protector de sobrecarga al terminal común del compresor y el relé para el terminal de arranque y arranque.

El relé PTC, la alimentación se suministra directamente a la bobina de funcionamiento, pero entre la bobina de alimentación y el arranque de un termistor se conecta en serie y el arranque de refrigeración empieza a pasar la corriente por el termistor para arrancar el auxiliar y el compresor debido a la resistencia a la temperatura del termistor termistor grande elimina el devanado inicial del suministro.

Prueba de PTC Replay en refrigerador  :

Si usa el refrigerador y luego lo detiene y lo enciende, notará que el compresor no vuelve a encender debido al termistor o al relé de calor.

Y cuando te detengas nuevamente e intentes después de 5 a 10 minutos, generalmente encontrarás el compresor del refrigerador.

En muchos casos, conectamos un condensador que funciona y funciona en el relé por lo que ayuda en la succión del compresor.

Con el condensador de arranque conectamos en serie el termistor del relé ptc, que elimina el condensador de arranque del circuito.

En muchos relés, el compresor PTC tiene un punto de conexión para el condensador de funcionamiento y conecta el condensador en paralelo con el relé, lo que ayuda a mejorar el rendimiento y el compresor.

RELE PTC CON TERMICO
RELE PTC CON TERMICO


CIRCUITO DE CONEXION 
DEL RELE PTC CON CAPACITOR DE MARCHA
Y CAPACITOR DE ARRANQUE


CONEXION RELE PTC CON CAPACITOR DE MARCHA Y ARRANQUE



VIDEO COMO PROBAR Y CONECTAR EL RELE PTC CON CAPACITOR DE MARCHA Y ARRANQUE 👇👇













Publicar un comentario

0 Comentarios