🔵 EL RELOJ DE DESHIELO O TIMER DE NEVERA 🔴

EL DESHIELO AUTOMÁTICO, O MAS  BIEN, LOS CICLOS  DE DESHIELO Y DE 
REFRIGERACIÓN EN ESTOS SISTEMAS  DE REFRIGERACIÓN SE GENERAN AUTOMÁTICAMENTE POR MEDIO DE UN MINÚSCULO DISPOSITIVO QUE TRABAJA  LAS 24 HORAS DEL DÍA Y EFECTÚA LOS CAMBIOS ADECUADOS PARA QUE EL SISTEMA  CUMPLA CON SUS FUNCIONES; EN REALIDAD, EL CEREBRO DE ESTOS SISTEMAS ES EL DENOMINADO RELOJ DE DESHIELO AUTOMÁTICO.  



EL RELOJ  DE DESHIELO AUTOMÁTICO O TIMER ES UN DIMINUTO ARTEFACTO IMPLANTADO  EN LOS SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN CON DESHIELO AUTOMÁTICO, MONTADO SOBRE LA RED DEL CIRCUITO ELÉCTRICO. SE CONSTITUYE POR UNA CAJA DE BAQUELITA PROVISTA DE CUATRO TERMINALES ELÉCTRICAS Y UN PEQUEÑO MOTOR ELÉCTRICO QUE  PONE  EN FUNCIONAMIENTO SUS CICLOS.

ESTE ULTIMO MUEVE UN PEQUEÑO JUEGO DE ENGRANES EN EL INTERIOR DEL RELOJ DE DESHIELO AUTOMÁTICO, SU BAJA ROTACIÓN PERMITE QUE EL  EFECTUÉ UNA VUELTA COMPLETA CADA 6 HORAS. ESTA VUELTA SE ENCUENTRA DIVIDIDA A SU VEZ  EN 5.40 HORAS PARA REFRIGERACIÓN Y 0.20 HORAS PARA EL DESHIELO, DE MODO QUE EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN SE ENFRÍA NORMALMENTE DURANTE 5.40 HORAS Y EL DESHIELA DURANTE 20 MINUTOS.

EN EL FUNCIONAMIENTO DEL RELOJ D DESHIELO AUTOMÁTICO NO INFLUYE  EN NADA EL CONTROL AUTOMÁTICO DE TEMPERATURA DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN.

EL TIMER TIENE CUATRO PUNTOS DE TOMA O PINES DE CONEXIÓN:

  • EL PUNTO (1) SE CONECTA A LA LINEA DE FASE, ES LA ALIMENTACIÓN DEL TIMER.
  • EL PUNTO (2) SE CONECTA AL BIMETALICO NORMALMENTE ABIERTO  O AL SISTEMA DE DESCONGELACION AUTOMÁTICA.
  • EL PUNTO (3) A LA LINEA NEUTRAL.
  • EL PUNTO (4) SE CONECTA AL PUNTO COMÚN DEL COMPRESOR O AL TERMOSTATO.




EL PUNTO 1 Y EL 3  SON LAS TOMAS DEL RELOJ INTERIOR QUE DETERMINA EL TIEMPO EN EL CUAL SE APAGARA EL COMPRESOR. EL PUNTO 1 Y 4  NORMALMENTE ESTÁN EN CIRCUITO CERRADO AL LLEGAR EL TIEMPO  DE APAGADO, SE ABRE EL CIRCUITO APAGÁNDOSE EL COMPRESOR, AL SUCEDER ESTA ACCIÓN, SE CIERRA EL CIRCUITO ENTRE LOS PUNTOS 1 Y 2  QUE ACTIVARAN LA RESISTENCIA DEL EVAPORADOR.

EL TIMER TIENE UN CONTROLADOR  ROTATIVO AL ESPECIE DE CUERDA, EL CUAL DESACTIVA O ACTIVA LOS CIRCUITO FORMADOS POR LOS PUNTOS 1 Y 2; 1 Y 4.

  • UN GIRO LARGO Y PROLONGADO,  QUE EMPIEZA POR UN SONIDO TRACK Y TERMINA EN UN  SONIDO TRACK; SE REFIERE AL TIEMPO DE CONGELACIÓN O DE  ACTIVACIÓN DEL COMPRESOR QUE DE ACUERDO AL TIPO DE TIMER ESTA ENTRE 6 A 10 HORAS. MIENTRAS DEMORE ESTE GIRO ESTÁN EN CIRCUITO CERRADO LOS PUNTOS 1 Y 3, 1 Y 4. ESTÁN CIRCUITO ABIERTO LOS PUNTOS 1 Y 2.

  • UN GIRO CORTO; QUE EMPIEZA CON EL SONIDO TRACK DEL FIN DEL PERIODO DE CONGELACIÓN Y TERMINA CON OTRO SONIDO TRACK; ESTE TIEMPO CORTO SE REFIERE AL PERIODO DE DESCONGELACION QUE ESTA ALREDEDOR PROMEDIO DE 20 MINUTOS. MIENTRAS DEMORE ESTE CORTO GIRO ESTÁN EN CIRCUITO CERRADO LOS PUNTOS 1 Y 2 ; 3 ESTÁN EN CIRCUITO ABIERTO LOS PUNTOS 1 Y 4.






ESPERO TE HAYA GUSTADO ESTE ARTICULO, TE INVITO A QUE VEAS COMO PROBAR UN RELOJ DE DESHIELO O TIMER POR MI CANAL EN YOUTUBE, DÁNDOLE CLICK AL VÍDEO A CONTINUACIÓN:





Publicar un comentario

0 Comentarios