🔰 COMO PROGRAMAR EL RELOJ DE DESCONGELACION PARAGÓN ⏰




DESCONGELAMIENTO PLANIFICADO


A veces, el ciclo de apagado estándar no es lo suficientemente largo para descongelar el evaporador. Este problema usualmente ocurre cuando se mantiene la temperatura del cuarto frio entre 34°F y 36°F. El evaporador también puede desarrollar demasiada escarcha cuando el cuarto frio recibe mucho uso intensivo de productos calientes, juntas de puertas defectuosas, o simplemente aperturas excesivas de puertas.


COMO PROBAR RELOJ DE DESCONGELACION PARAGON

Cuarto Frió

Los técnicos tienen que planificar cuándo y cómo lograr, apagar el compresor para limpiar la escarcha del serpentín. Por esta razón, se llama un Descongelamiento "planificado" y utiliza un reloj de tiempo para apagar el compresor el tiempo suficiente para lograr la descongelación de aire. Normalmente, los descarches están programados para cuando el cuarto frio no está en uso. Por ejemplo, los técnicos usualmente configuran el reloj para que se descongele a las 2:00 am (madrugada) por una o dos horas. Esto le da al serpentín tiempo suficiente para derretir la escarcha acumulada durante el día. La temperatura del producto en el cuarto frio puede aumentar en algunos grados, pero no lo suficiente como para causar deterioro de los alimentos. Cuando se completa el período de descongelación, el compresor restaura rápidamente el producto a su temperatura original.


Evaporador cuarto frio
Evaporador cuarto frió

Por debajo de la temperatura del cuarto frio de 34°F, el calor adicional debe ser utilizado para completar el descarche. Por ejemplo, los cortadores de carne prefieren carne a 28°F porque a esa temperatura es firme y más fácil de cortar. Por lo tanto, la caja de carne tendrá una unidad de condensación de temperatura media, una válvula de expansión de temperatura media, y un serpentín de congelador con resistencias eléctricas para lograr el deshielo. Por lo general, solo requiere uno o dos cortes para descongelar cada 24 horas.


RELOJ PARAGON
RELOJ PARAGON

EL RELOJ DE TIEMPO PARAGÓN


 En la Figura 2–12 el reloj paragón simplemente abre y cierra un conjunto de interruptores según configuración. El reloj abre un conjunto de contactos  y apaga la refrigeración cuando la perilla del reloj negro alcanza las 2:00 am. El pin plateado cierra los contactos y vuelve la refrigeración encendido a las 4:00 am. 

RELOJ PARAGON


Figura 2-12

La figura 2-13 muestra el cableado básico de un refrigerador que utiliza un termostato y válvula solenoide. Cuando  censa el termostato la temperatura, se interrumpe el circuito en la bobina del solenoide, permitiendo caer el émbolo del solenoide, lo que detiene el flujo de líquido a la válvula de expansión. El compresor funciona hasta que la presión de succión cae a la configuración de corte en el control de baja presión.

DESCARGUE EL EBOOK⏩MANUAL COMO INSTALAR UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT PASO A PASO⏪


EBOOK como instalar un aire acondicionado split paso a paso
POR TAN SOLO 8 $ 
🔻EN EL SIGUIENTE ENLACE🔻


 Los ventiladores del evaporador funcionan continuamente, circulando el aire en el cuarto frio. Cuando la temperatura en el espacio aumenta, el termostato energiza la bobina solenoide. El émbolo de la válvula levanta, permitiendo que el refrigerante fluya a través de la válvula de expansión dentro del evaporador y de regreso al compresor. Cuando la presión de succión aumenta, la presión baja, el control se cierra y el compresor arranca.

Cableado básico del evaporador de 115 voltios de un refrigerador

Figura 2-13

Cableado básico del evaporador de 115 voltios de un refrigerador

Hay varias razones para usar una válvula solenoide con una unidad de condensación remota:
  1. Cuando se cierra el solenoide, el compresor bombea refrigerante fuera por el lado de baja del sistema y lo almacena en el receptor antes de cerrar abajo. Esto evita la migración de refrigerante. Durante el ciclo de apagado.
   2. El arranque del compresor es más fácil desde una condición de descarga.
   3. No se necesitan cables de control entre el termostato en el refrigerador y la unidad condensadora remota.

Cuando es hora de un descarche planificado, los contactos 2 y 3 abiertos (ver Figura 2-14). El magnético de la bobina de la electroválvula está desenergizada, deteniéndose el flujo de refrigerante líquido al evaporador. El compresor se apaga y se apaga con baja presión por supuesto. Los ventiladores funcionan constantemente, derritiendo cualquier escarcha, la temperatura del evaporador sube a la temperatura del refrigerador.

Reloj de descongelamiento utilizado para descongelamiento planificado.

Figura 2–14 Reloj de descongelamiento utilizado para descongelamiento planificado.

En la Figura 2-15, el cableado es el mismo que en Figura 2–13 y Figura 2–14, excepto por el complemento de un interruptor bipolar para apagar el ventilador. Algunos de los clientes quieren apagar los ventiladores mientras están dentro del refrigerador. Además, la inspección eléctrica puede requerir un interruptor para actuar como una desconexión para el servicio del motor del ventilador del evaporador. Cualquiera sea la razón, es importante Asegurarse de que el interruptor corta la alimentación de la bobina del solenoide para que el compresor esté apagado cada vez que el ventilador está apagado. De lo contrario, el compresor continuará funcionando, congelando la bobina y causando inundación de refrigerante.

Ventilador del evaporador con interruptor de cableado.
Figura 2–15 Ventilador del evaporador con interruptor de cableado.

COMO PROBAR E IDENTIFICAR LAS BOBINAS DE UN COMPRESOR👀👇👇















FUNCIONAMIENTO DEL RELOJ DE DESCONGELACIÓN



La figura 2–18 es uno de los relojes de descongelación 208–230 más comunes, el Paragón 8145-20. La cara del reloj tiene la hora del día en el anillo exterior. Las áreas negras denotan la noche desde las 6:00 pm. a las 6:00 am. Los tornillos en la cara son pasadores de disparo de descongelación.

El reloj gira lenta y continuamente. Cuando el disparador llega al puntero "TIEMPO", el sistema se pone mecánicamente en descongelamiento. El reloj en La figura 2-18 está configurado para cuatro descarches al día (6:00 am., mediodía, 6:00 pm. y medianoche).

La configuración a prueba de fallos se establece en el dial central. Se supone que el sistema saldrá del descarche cuando responda al sensor de temperatura de terminación de descarche en el evaporador, si no cambia al refrigerador, modo de acción para cuando se alcanza el tiempo de seguridad, el reloj cambiará mecánicamente los contactos de descongelar y volver al ciclo de congelación. El reloj en La figura 2–18 está configurado para una prueba de fallas de 45 minutos.
Establecer la hora del día adecuada, o manualmente convertir el sistema en descongelamiento, se logra girando el centro del dial en sentido antihorario.

Descongelamiento de Paragón reloj modelo 8145-20.
Figura 2-18 Descongelamiento de Paragón reloj modelo 8145-20.

Ciclo de congelación


En el reloj de la Figura 2–19, los contactos 2 y 4 son cerrados, enviando energía al terminal 4 en el evaporador. El terminal 4 está conectado al termostato, solenoide y al ventilador del evaporador. Nota: No se usa como el cable común.

Reloj de descongelamiento en ciclo de congelación.

Figura 2–19 Reloj de descongelamiento en ciclo de congelación.

Ciclo de descongelamiento


La descongelación es iniciada por el tiempo del reloj de descongelación. Siguiendo  la secuencia de la operación:

 1. En el reloj de la Figura 2–20, los contactos 2 y 4 están abiertos Esto corta el poder al termostato, solenoide y ventilador.
 2. En el reloj, los contactos 1 y 3 están cerrados. Esta envía energía al terminal 3 en el evaporador, energizando el calentador de descongelamiento. Cuando 3 está en on, el reloj se energiza, enviando energía a un lado del solenoide de terminación de descongelamiento se muestra en la esquina superior izquierda de la figura 2-20. En un temporizador de descongelación real, el solenoide está ubicado detrás del panel frontal del reloj, al lado del motor del reloj (ver Figura 2-18).

Reloj de descongelamiento en el ciclo de descongelamiento.

Figura 2–20 Reloj de descongelamiento en el ciclo de descongelacion.


Terminación de descongelamiento


Cuando las resistencias calientan el evaporador a aproximadamente 55°F, los contactos de terminación de descongelamiento se cierran entre R y Brn (marrón) en el censor de descongelación DTFD (terminación de descongelamiento / retraso del ventilador) (ver Figura 2-21). Esto permite que la corriente eléctrica fluya en el cable común de N a X al otro lado del solenoide de descongelamiento. Cuando está energizado, la bobina solenoide de descongelamiento tira de una palanca que mueve la barra deslizante a la derecha.

Reloj de descongelamiento en terminación de descongelamiento
Figura 2–21 Reloj de descongelamiento en terminación de descongelamiento

 Esto cambia mecánicamente las posiciones del interruptor. Los contactos 1 y 3 se abrirán, y los contactos 2 y 4 se cerrarán (ver Figura 2–22).
El reloj de descongelamiento funciona continuamente cuando el sistema está congelado o descongelado Si el control de terminación de descarcha no saca el sistema de descongelar, el interruptor de seguridad forzará el sistema de vuelta al modo de congelación.

Regresar al ciclo de congelación

El cierre de los contactos del reloj 2 y 4 (ver Figura 2–22) envía energía al terminal 4 en el evaporador. Esto energiza la válvula solenoide y un lado del ventilador del evaporador.

Reloj de descongelación vuelve al ciclo de congelación
Figura 2–22 Reloj de descongelación vuelve al ciclo de congelación


Retraso del ventilador


Ventilador del evaporador
Ventilador del evaporador

El ventilador del evaporador permanece apagado al comienzo del ciclo de congelación porque el ventilador retrasa los contactos del el control DTFD está abierto entre R y Blk (negro) (ver Figura 2–22). Se cerrarán cuando la evaporación del refrigerador se enfría a 25°F, retrasando el ventilador hasta que el evaporador está por debajo del punto de congelación (consulte la Figura 2-19). Esta asegura que el calor del descarche se elimine del evaporador y las pocas gotas de agua que quedan después del descongelamiento se vuelvan a congelar en las aletas del evaporador.


El control de retardo del ventilador evita el calor de descongelación y gotas de agua de ser expulsadas en el cuarto frio cuando se reinicia el ventilador. Una indicación de un mal retraso del ventilador sería carámbanos de hielo en el techo del cuarto frio y de hielo en las aspas del ventilador porque los contactos cerrados permitirían al ventilador arrancar tan pronto como la unidad vuelva a funcionar al ciclo de congelación.


DESCARGUE EL EBOOK⏩MANUAL COMO INSTALAR UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT PASO A PASO⏪


EBOOK como instalar un aire acondicionado split paso a paso
POR TAN SOLO 8 $ 
🔻EN EL SIGUIENTE ENLACE🔻


RELOJES ELECTRÓNICOS

En la década de 1990, una compañía llamada Grasslin salió con una versión electrónica del viejo reloj de tiempo electromecánico (figura 2–26). Era más preciso, más fácil de ajustar, tenía batería de respaldo disponible y, lo más importante, un reloj podría reemplazar a la mayoría de los relojes más antiguos. Para facilitar la sustitución del Paragón por el Grasslin, la nueva compañía utilizó un sistema de numeración similar al Paragón.
 Paragón se dio cuenta de la idea y finalmente se unió al movimiento unos 5 años después con su propia versión llamado Invensys. (Figura 2–27).




Grasslin Reloj electrónico de tiempo de descongelamiento.
Figura 2–26 Grasslin Reloj electrónico de tiempo de descongelamiento.



Paragón Reloj electrónico de tiempo de descongelamiento.
Figura 2–27 Paragón Reloj electrónico de tiempo de descongelamiento.


SÍGUEME EN MI PAGINA DE FACEBOOK
👇👇👇



Publicar un comentario

0 Comentarios