👉 VÁLVULAS DE SERVICIO EN REFRIGERACIÓN Y A/A 🚀




                      




La mayor parte de los compresores van equipados con válvulas de paso para su servicio. Únicamente dejan de incorporar estas válvulas los compresores herméticos, particularmente los modelos de pequeña capacidad, en sistemas frigoríficos que emplean tubo capilar en lugar de válvula de expansión.
Las válvulas de servicio más usadas normalmente son las del tipo de pletina de dos pasos, que, con una junta intercalada, se atornillará a una pletina de igual forma en el cuerpo del compresor. Se emplean en la descarga del compresor y en la entrada del mismo por la línea de aspiración.
La válvula de servicio de aspiración se encuentra en el cuerpo del compresor normalmente a un lado y siempre encima del conducto de retorno de gas. Su finalidad es efectuar un cierre a mano entre la línea de succión y el compresor 





La función general de la válvula es como sigue:

Cuando el sistema está trabajando normalmente, la válvula se cierra hacia atrás con el tapón colocado en la conexión para el manómetro. Así se obtiene una corriente ininterrumpida de refrigerante evaporado por la línea de succión, a través de la válvula y hacia la zona de admisión del compresor.
Para colocar el manómetro se quita el tapón, ya que con la válvula cerrada hacia atrás esta conexión permanece cerrada y no puede, por consiguiente, escapar el refrigerante ni entrar aire en el sistema. Cuando el manómetro esté adecuadamente acoplado se gira la válvula la mitad de su vuelta hacia la derecha, con lo que todos los conductos entre el sistema y el manómetro quedarán abiertos, además un paso normal de refrigerante evaporado a través del cuerpo de la válvula.





SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

http://www.youtube.com/c/DANTECca




Válvulas de servicio especiales y adaptadores

Otro accesorio que usualmente se instala siempre que se monta permanentemente un medidor en un sistema recibe el nombre de válvula de estrangulación.



Esta válvula constituye un método para: (1) cerrar la línea que va a un medidor cuando no se deben tomar lecturas y (2) estrangular la línea para evitar fluctuaciones cuando se están tomando lecturas.
Una válvula de estrangulación se puede instalar en la línea que va al manómetro del aceite. Los otros medidores de presión de succión y de descarga se conectan a las lumbreras de los asientos traseros de las válvulas de servicio del compresor. Como estas válvulas sólo tienen pequeños orificios a través de las lumbreras de los asientos traseros, también actúan como válvulas de estrangulación.

Válvulas de servicio especiales y adaptadores

La mayoría de los sistemas herméticos de refrigeración no poseen válvulas de servicio. Para estos sistemas se cuenta con una válvula de servicio autopenetrante. El tipo que se ilustra en la (figura). Se conecta encima de la línea de refrigeración de un  refrigerador hermético. Posee un empaque de caucho para formar una conexión a prueba de escapes de gas entre el cuerpo de la válvula y la línea.



Los sistemas domésticos tienen generalmente un apéndice o tubo de servicio, al cual, cuando es necesario, se adapta una válvula de servicio para conectar una manguera



SIGUEME EN TWITTER





Publicar un comentario

0 Comentarios